Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El gobierno Tete Samper entregó Zonas Wi-Fi Educativas y la plataforma Educándote

Secretaria de Educación - Karen Villafaña (2).mp3

Presidente JAC - Rafael Galán.mp3

CP. No.OCT-17 El proyecto de conectividad busca garantizar una educación de calidad a través del servicio de internet gratuito a todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ a través de la Secretaría de Educación, entregó las Zonas Wifii educativas de los barrios Jorge Eliecer Gaitán, las Margaritas, Porvenir, parte de la Floresta y Costa Verde, con el objetivo de fortalecer el proceso académico de todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio, así mismo, garantizar una educación de calidad y acceso gratuito a internet para las clases virtuales medio de la pandemia mundial por Coronavirus.

El Coordinador del Proyecto de Conectividad, José Padilla, afirmó qué, "el proyecto de conexión total de Zonas Wifii Educativa llevar el internet de las instituciones educativas oficiales hacia las casas de los estudiantes debido a la pandemia por la COVID-19"

En sí, se instalarán 60 Zonas WiFi Educativa en el área rural y urbana que busca llevar el servicio de internet gratuito a los estudiantes de todas instituciones educativas oficiales y sus sedes, la cobertura es de más del 97% de la cabecera municipal y área urbana, es decir, más de 20 mil niños, niñas y jóvenes beneficiados.

De igual forma, la Secretaría de Educación Municipal presentó ante los rectores de las instituciones educativas oficiales, la Plataforma Educándote, un espacio diseñado para todos los establecimientos educativas oficiales, que busca que los estudiantes interactúen en sus clases virtuales y brindarles herramientas pedagógicas.

La secretaria de educación Karen Villafaña, indicó que, "las Zonas Wifii Educativas es una de las estrategias para lograr conectar a los estudiantes a internet, las I.E oficiales les entregará un usuario y una contraseña para garantizar el acceso a los contenidos académicos a través del internet gratuito".

De igual forma, la jefa de la cartera de Educación, les hizo un llamado a los padres de familia, invitándolos hacer buen uso de esta herramienta pedagógica que va acompañada de la plataforma Educándote que busca que los estudiantes interactúen con los maestros a través de las aulas virtuales para fortalecer los procesos de enseñanzas y aprendizaje a través de las Zonas Wifi​i  Educativo.

Es importante aclarar que, el gobierno Tete Samper articuló el proyecto de conectividad con el Ministerio de Educación Nacional para lograr instalar más de 60 Zonas Wifi a través de antenas tanto en el área urbana como rural a través de fibra óptica.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Rafael Galán, le agradeció al alcalde Luis Alberto Tete Samper y la Secretaría de Educación por la Zona Wi-Fi Educativa e invito a la comunidad hacer buen uso del internet y a cuidar las antenas.

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa