Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ‘Abre Cámara’ 2022 comienza inscripciones para financiar proyectos audiovisuales con más de 24 mil millones de pesos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió la convocatoria audiovisual 'Abre Cámara' 2022, que financiará con más de 24 mil millones de pesos a 89 producciones, seleccionadas en seis categorías.

Las producciones audiovisuales serán financiadas por el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), para su proceso de realización que incluye guion, preproducción, producción y postproducción.

Las categorías e inversión se distribuyen de la siguiente manera:

1. Compañías productoras audiovisuales con recursos por más de $18.267 millones ($18.267.600.000) para 42 proyectos de: series de ficción, series de ficción realizadas por mujeres, series de ficción animada primera infancia, series web de ficción infantil animada, series web de ficción juvenil, series web de ficción realizadas por mayores de 60 años y series documentales.

2. Productoras audiovisuales Mipymes cuyo domicilio principal sea un municipio diferente a Bogotá con recursos por más de $2.967 millones ($2.967.400.000), para 15 productos de: documentales unitarios, series de ficción animada, series documentales y series web de ficción.

3. Comunidades indígenas con recursos por $1.029 millones ($1.029.000.000), para 13 contenidos de: documentales unitarios, unitarios de ficción y documentales unitarios web.

4. Comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras, y comunidades Rom con recursos por $1.030 millones ($1.030.000.000) para 6 proyectos de: documentales unitarios, unitarios de ficción y series de ficción.

5. Operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro (locales y comunitarios) con recursos por $660 millones ($660.000.000) para 4 producciones de series documentales.

6. Operadores del servicio de televisión comunitaria (temas de paz) con recursos por $630 millones ($630.000.000), para 9 producciones de unitarios documentales y productos transmediales.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 25 de febrero hasta el 4 de marzo. Todas la información de condiciones y requisitos podrá ser consultada en https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022 de igual forma podrá cargar los documentos en este enlace.

Requisitos para tener presente

Es importante aclarar que las producciones que se postulen tienen que ser nuevas, es decir, no haber sido realizadas, ni emitidas con anterioridad a la inscripción a la convocatoria 'Abre Cámara' 2022. Una vez concluida la primera etapa, los participantes seleccionados podrán presentar su propuesta creativa que será sometida al comité técnico evaluador que dará a conocer a los ganadores en el mes de mayo de 2022.

Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa