Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde y gestora social, entregan incentivos productivos a la mujer rural, en el corregimiento de cordobita

ALCALDE LUIS TETE - ENTREGAS EN CORDOBITA mp3.mp3

Rosa Bornacelly - Mujer Rural beneficiada.mp3

Son 150 mujeres rurales que a través del programa mujer rural serán beneficiadas con herramientas e incentivos productivos para sus emprendimientos.

Por: Luis Janer Calderón Manjarres

Desde el programa Mujer Rural, la administración municipal 'Ciénaga Avanza de la Mano con El Pueblo', liderada por el alcalde Luis Alberto Tete Samper, a través de la Oficina de Gestión Social, en cabeza de la gestora Edna Gómez Betancourt, y la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, hizo entrega de incentivos productivos a las mujeres del corregimiento de Cordobita.

Son 150 mujeres las que se benefician con este programa que busca implementar acciones que contribuyan al empoderamiento social y económico de la mujer rural entregando refrigeradores, vitrinas, máquinas de coser, mercados y entre otros electrodomésticos para sus respectivos emprendimientos.

Este programa, que es financiado con recursos del Sistema General de Regalías, es ejecutado a través de la fundación Ventana Caribe, quienes han sido los encargados de desarrollar todas las actividades de censo, capacitación y entrenamiento para que la mujer rural pueda de manera eficaz sostener sus emprendimientos.

"Estamos cumpliendo a la mujer rural de Ciénaga, del corregimiento de Cordobita. Todo lo que ellas solicitaron se los estamos entregando, este es nuestro gobierno cumpliéndole a toda la comunidad, por fin las mujeres rurales van a cumplir sus sueños de mejorar o colocar nuevos negocios" aseveró el mandatario.

Rosa Bornacelly, residente del corregimiento de Cordobita y quien pertenece al programa Mujer Rural, se sintió agradecida con las ayudas entregadas: "doy gracias al alcalde Luis Tete Samper, a la Fundación Ventana Caribe y al Sistema General de Regalías por hacer realidad este sueño que es un regalo que seguramente nos va ayudar en un futuro para que nuestro emprendimiento crezca". Así lo manifestó esta beneficiaría del proyecto.

Es con estas acciones que el gobierno de "Ciénaga Avanza", brinda a la mujer rural las herramientas para promover el empoderamiento en ellas y hoy es una realidad estas entregas que inician con las mujeres rurales del corregimiento de Cordobita, entregas, que continuaran en los próximos días para las mujeres rurales de la parte alta y plana del municipio.

WILMAR A. VELÁSQUEZ LÓPEZ

Jefe Oficina Asesora de Comunicación.