Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Abierta convocatoria Jugando y Kreando para docentes de colegios oficiales

Abierta convocatoria Jugando y Kreando para docentes de colegios oficiales

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones abrió la convocatoria Jugando y Kreando que tiene como objetivo conformar un banco de docentes elegibles de transición, primero y segundo de básica primaria de establecimientos educativos oficiales para que sean formados en pensamiento computacional desconectado, y favorezcan en sus estudiantes el desarrollo de habilidades para el procesamiento de la información y la solución efectiva de problemas a partir de la herramienta pedagógica CroKix PC®.

DIRIGIDO A:

Docentes de transición, primero y/o segundo de básica primaria de establecimientos educativos oficiales, ubicados en las zonas urbanas priorizadas para el proyecto, que se encuentren en servicio activo y que trabajen con niñas y niños entre los 5 y 8 años. Pueden participar docentes nombrados en propiedad, en período de prueba o provisionales. Es importante destacar que deben inscribirse mínimo 4 docentes por institución educativa.

Si el tipo de nombramiento es provisional, el docente deberá comunicar por lo menos 5 días antes de cerrar la convocatoria e incluso el mismo día que se publique la lista de elegibles (si fuese seleccionado), una actualización de su estado en la planta docente. En el caso que se detecte que al momento de vincularse a la formación el docente se encuentra fuera de la planta docente, no se le asignará el cupo y el MIN TIC y la Corporación Juego y Niñez, podrán otorgar este cupo a la siguiente persona en la lista teniendo en cuenta los requisitos establecidos. En todo caso el periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2021).

REQUISITOS

1. Ser docente contratado o nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional de un Establecimiento Educativo Oficial. Condición que será verificada por MInTIC y La Corporación Juego y Niñez, con las bases de datos oficiales y vigentes del MEN y con los medios y entes que se requieran.
  2. Ser docente de transición, primero y/o segundo de básica primaria y tener a cargo estudiantes entre los 5 y 8 años.
  3. Que el rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente, esté informado y le haya expresado su aval
  4. A partir de lo aprendido, realizar acciones de transferencia de conocimiento e implementación de la herramienta pedagógica CroKix PC® con estudiantes entre los 5 y 8 años.
  5. Generar y reportar evidencias de las actividades adelantadas con las niñas y los niños para la transferencia de conocimiento sobre pensamiento computacional desconectado con el uso de la herramienta pedagógica CroKix PC®, y entregarlas a la Corporación Juego y Niñez.
  6. Comprometerse a reportar la base de datos de los estudiantes con los que implemente la herramienta pedagógica CroKix PC® en el momento en que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Corporación Juego y Niñez la soliciten.
  7. Garantizar que cuente con conectividad, con un computador para la ejecución de encuentros sincrónicos y desarrollar el proceso de formación que será de manera virtual.

FECHAS CLAVE

Inscripción:

Desde el 20 de abril hasta el 19 de mayo de 2021

Verificación de cumplimiento de requisitos

20 de mayo hasta el 21 de mayo de 2021

Publicación conformación del banco de elegibles

24 de mayo de 2021

Matrícula y Vinculación

25 de mayo hasta el 03 de junio de 2021

Inicio de Formación

8 de Junio de 2021 - 11 de Noviembre 2021

DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA Términos y condiciones de la convocatoria Jugando y Kreando