Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Luis Tete Samper emite nuevas medidas para evitar el incremento de contagios en el municipio

El acto administrativo incluye pico y genero para este viernes 3 de julio, segundo días sin IVA y cierre del comercio los días 4,5, 11 y 12 de julio de 2020 así como el horario y pico cédula para comprar en supermercados, mercado, graneros y trámites bancarios.

Un nuevo decreto expidió la Alcaldía de Ciénaga para hacerle frente a la lucha por controlar la propagación del coronavirus en  todo el municipio. El Decreto No.190 del 30 de junio de 2020, modifica y prorroga la vigencia del decreto N° 171.

Para el día sin IVA este 3 de julio la administración Tete Samper ha dispuesto en el Artículo 6 del decreto No.190 que este día se autoriza a los establecimientos comerciales la atención al público desde las 8:00 am a las 8:00 pm, aplicará pico y género; en el horario de 8:00 am a 2:00 pm solo podrán ingresar mujeres y en el horario de 2:00 pm a 8:00 pm hombres.

Este artículo tiene un parágrafo que suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, las cuales sólo se podrán realizar por medio de las plataformas virtuales o de comercio electrónico.

En cuanto al cierre de establecimientos, éstos no podrán tener atención  al público los días sábado 4, domingo 5, sábado 11 y domingo 12 de julio, están exentas de estas medidas los establecimientos que presten servicio de entregas  a domicilios con personal debidamente uniformado y carnetizado, las droguerías y farmacias.

​

De igual forma se prohíbe la circulación de vehículo, motocicletas, motocarros, cuatrimotos, bicicletas y triciclos (tipo bici) los días sábado 4, domingo 5, sábado 11 y domingo 12 de julio de 2020.

VER DECRETO: ​http://www.cienaga-magdalena.gov.co/Transparencia_/Normatividad/DECRETO%20No.190%20DE%20JUNIO%2030%20DE%202020.pdf

JOACYP