Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Luis Tete firmó acuerdo que reconoce los honorarios de los Ediles

Alcalde Luis Tete firmó acuerdo que reconoce los honorarios de los Ediles

Edil Alexander Álvarez.mp3

Edil Manuel Parra.mp3

Jefe Oficina Jurídica - Hiran Ramírez Monroy.mp3

28 ediles recibirán los honorarios por las sesiones ordinarias y extraordinarias desde el 2022, según la ley 2086 del 4 de marzo del 2021.

En un hecho histórico, por primera vez en Ciénaga se reconoce a los miembros de las juntas administradoras locales los honorarios  conforme a la ley  2086 del 4 de marzo del 2021, gracias a la voluntad política del alcalde Luis Alberto Tete Samper a través del Proyecto de Acuerdo  Municipal 007. Constituyéndose así como uno de los primeros municipios en Colombia que honra el acuerdo que hace efectivo el pago a los ediles.

El jefe de la Oficina Jurídico, Hiran Ramírez Monroy, indicó que, el acuerdo municipal busca actualizar la estructura de las Juntas Administradoras Locales conforme a la ley 2086 del 2021, que faculta a los alcaldes para otorgar honorarios a los ediles por el ejercicio que desarrollan en beneficio en sus comunidades.

Los miembros de las Juntas Administradoras Locales del municipio, recibirán como honorarios dos (2) Unidades de Valor Tributario (UVT) por la asistencia a cada una de las sesiones ordinarias y extraordinarias; el pago de los se efectuará al finalizar cada periodo sesiones.

Cabe resaltar que, el valor de la Unidad de Valor Tributario UVT, corresponde a treinta y seis mil trescientos ocho ($36.308).

Ciénaga cuenta con 6 Juntas Administradoras Locales en las que se eligieron y posesionaron 28 ediles, los cuales fueron contemplados en el presupuesto de la vigencia 2020 para garantizar su seguridad social en salud y riesgos laborales y póliza de vida, según la normatividad vigente.

Es preciso reconocer la iniciativa  y voluntad política del mandatario municipal,  el Concejo Municipal y una comisión de ediles, quienes el día lunes 8 de noviembre del 2021 participaron en una mesa de trabajo donde los ediles dieron a conocer la necesidad de adoptar lo dispuesto por la ley 2086 del 2021 y se llevó a cabo la discusión de la propuesta.

Así mismo, se desarrollaron mesas de trabajo desde las secretarías de Gobierno, Hacienda, Administrativa, Planeación y las oficinas de Jurídica y  Desarrollo Comunitario.

Los ediles Alexander Álvarez y Manuel Parra le agradecieron al Alcalde Municipal y Honorables Concejales por su voluntad política para materializar el acuerdo que reconoce los honorarios de la corporación.

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa