Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Autoridades realizan operativos contra paseos de ollas y parrandas clandestinas durante todo el puente festivo

CP.No.AGO-011. La administración municipal 'Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo'  realizó  operativos de control en el área urbana, los ríos del municipio y el sector costero, con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones expedidas por el alcalde Luis Alberto Tete Samper a través del decreto N° 216 del 31 de julio de 2020, y lograr que las personas tomen conciencia frente a la problemática mundial que atraviesa el mundo entero por causa de la pandemia de COVID-19.

Atendiendo las denuncias ciudadanas de moradores cercanos al río Córdoba y al sector de Costa Verde, por presencia masiva de personas que se encontraban haciendo paseos de olla y disfrutando un baño de río, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana en articulación con la Policía Nacional y las patrullas COVID, hizo presencia en estos balnearios turísticos y recreativos de Ciénaga,  logrando evacuar a todas estas personas que irresponsablemente se encontraban incumplimiento con las medidas expedidas por el gobierno nacional y municipal en aras de salvaguardar la salud y vida de los ciudadanos.

Es importante resaltar, que se dejó instalado un punto de atención permanente de la Policía Nacional en ese sector del río Córdoba, para evitar que se sigan presentando este tipo de irregularidades.

Así mismo, se realizaron recorridos por diferentes barrios y sectores del área urbana, haciendo cumplir las medidas de confinamiento obligatorio preventivo, toque de queda y ley seca. Estás medidas buscan frenar los  contagio por COVID-19 en el municipio, ya que no es momento de bajar la guardia.

Por su parte el titular de la cartera de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, indicó: "se han ejercido los controles necesarios para evitar la propagación del virus SARS-COV-2 en el territorio local. Desde la administración municipal 'Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo' exhortamos a la ciudadanía a que acepten la gravedad de la situación sanitaria que afrontamos actualmente y pongan su grano de arena y no sigan incurriendo en este tipo de irregularidades que ponen en riesgo la salud e integridad de familias enteras".

Resaltamos que, estos operativos de rigor se cumplieron desde el día viernes y durante todo el puente festivo, siempre en procura de salvaguardar la salud y vida de los cienagueros, y de seguir disminuyendo las cifras de contagio por coronavirus.

Jefe de Comunicaciones y Prensa