Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CON ÉXITO SE HIZO EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO DISEÑO CURRICULAR MUNICIPAL

CON ÉXITO SE HIZO EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO DISEÑO CURRICULAR MUNICIPAL

SECRETARIA DE E. KAREN VILLAFAÑA.mp3

FRANCISCO GIL - DOCENTE KOGI.mp3

ERWIN PÉREZ -COORDINADOR - CUL.mp3

Esta estrategia es orientada para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes mediante la formación, capacitación y actualización de docentes.

La administración "Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo" En aras de seguir fortaleciendo el mejoramiento en la calidad de la educación en nuestro municipio, a través de la Secretaría de Educación, hizo el lanzamiento del proyecto "Currículo Unificado en el municipio de Ciénaga", con la participación de docentes, directivos docentes y funcionarios de la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL), quienes serán los encargados de ejecutar el proyecto en el municipio.

El objetivo primordial es  fortalecer las habilidades pedagógicas en docentes de educación básica primaria, secundaria y media en la consolidación de un diseño curricular municipal; estrategia enmarcada para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes mediante formación, capacitación y actualización de docentes, fortaleciendo sus competencias en las practicas pedagógicas y académicas, y mejorar los resultados de las pruebas saber orientado a  mejorar el currículo en los IE oficiales.

El coordinador del proyecto Erwin Pérez, de la CUL, dice qué, "pensamos retomar el proceso evaluativo dentro del marco de la formación integral para fortaleciendo los aprendizajes, competencias, componentes de todas las estructuras curriculares de cada una de las instituciones y el punto de referencia que tenemos será siempre la evaluación.

La actividad se dio encuentro en la Institución Educativa San Juan del Córdoba con un gran aforo de docentes quienes recibieron todas las estrategias e iniciativas que tiene este proyecto para ellos. La secretaria de educación, Karen Villafaña Ariza aseveró que con este proyecto se logrará un diseño y plan de estudio acorde a la necesidad de cada Institución Educativa "vamos a lograr unificar los planes de estudios que apunten hacia el perfil de esos egresados que queremos en cada establecimiento educativo" indico la jefe de la cartera de educación.

Asimismo, Francisco Gil, docente indígena, califica este encuentro como algo satisfactorio ya que es necesario estos proyectos los docentes del municipio "me quedé satisfactorio porque realmente necesitamos como una orientación, más, todos los docentes de diferentes áreas en este sentido de la unificación del currículo donde los maestros llevamos a nuestros niños para su proceso de formación" aseveró el docente.

Es con estas acciones que desde la el gobierno del alcalde, Luis Alberto Tete Samper, seguirán apostando a una educación de calidad que permita el desarrollo del municipio a través de la reorientación y fortalecimiento de la educación.

WILMAR VÉLASQUEZ LÓPEZ

JEFE DE LA OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES Y PRENSA