Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ciénaga sigue avanzando en Política Pública de Discapacidad y la ampliación de la atención a la zona rural

​​

AUDIO Alcalde Primer Comité de discapacidad.mp3

AUDIO Ludwin Dávila Coordinador Fundación Social Horizontes.mp3

AUDIO Giovany Padilla Primera comité de discapacidad.mp3

AUDIO Sindy Orozco representante de las personas con discapacidad visual​.mp3

Con grandes conclusiones finalizó el primer comité de discapacidad en el municipio de Ciénaga en donde se establecieron compromisos como la articulación con cada una de las dependencias de la administración municipal, para el cumplimento de la Política Pública de Discapacidad, y la ampliación de la atención a la zona rural

Por: Wilmar A. Velásquez López

Ciénaga, Magdalena, 12 de mayo de 2022. Con el liderazgo del alcalde Luis Alberto Tete Samper, se ejecutó el primer comité de discapacidad 2022 para el municipio de Ciénaga, en el que también participaron la secretaria de salud, el enlace de discapacidad y promotores de la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidades (RBC).

Uno de los objetivos establecidos dentro del desarrollo de este comité, fue la realización de unas mesas de trabajo articuladas con las diferentes dependencias de la administración municipal, con la finalidad de buscar el cumplimiento de la Política Pública de Discapacidad, misma que fue aprobada por decreto por parte del alcalde del municipio.

La primera autoridad ha abierto el espacio para aseverar que este encuentro ha servido para evaluar y seguir proyectando todas esas acciones que han posicionado a Ciénaga, como la autoridad más inclusiva de Colombia, anotando también que hacía falta expandir el proceso a la zona rural y este será el momento.

«Nos toca ampliar el radio de acción a la Zona Rural, porque necesitamos darle la atención que estas personas se merecen, incluyéndolos en los procesos que ya hemos implementado en el sector urbano, con el que beneficiamos a muchas familias».

Por otro lado, Sindy Orozco Silva, quien funge como representante de las personas con discapacidad visual, ha destacado el cumplimiento de las metas que se proyectaron la política pública de discapacidad, de las que se han cumplido un porcentaje batánate alto de las 74 planteadas, y las que aun no se alcanzan toman buen rumbo a partir de los nuevos objetivos.

«Luego de esta primera mesa se hará seguimiento a cada compromiso que se obtenga con cada una de las secretarías… Si seguimos trabajando de la mano, esto seguro todos los procesos tomaran un rumbo significativo».

Este primer comité de discapacidad ha dejado en esta población grandes expectativas teniendo en cuenta que Ciénaga ha sido elegida la ciudad de Colombia que más le apuesta a la inclusión social y la rehabilitación de las personas con algún tipo de discapacidad, desde la estrategia RBC a la que el burgomaestre le apuesta buscando promover el liderazgo y la participación de este importante grupo poblacional.

Camilo Castro Stand

Jefe de Oficina Asesora de Comunicaciones