Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con el apoyo del gobierno Tete Samper, culminó con éxito, el encuentro folclórico y cultural del magisterio en su versión 2022.

Con la presencia del alcalde municipal, Luis Alberto Tete Samper, la secretaria de educación, Karen Villafaña y la gestora social, Edna Betancourt, se desarrolló el encuentro cultural y folclórico del magisterio del municipio de Ciénaga.

Con muestra de danzas, teatro, canto y música, los docentes, directivos docentes, administrativos, disfrutaron de una tarde cultural y folclórica en el Coliseo Monumental de la ciudad. Al final de la jornada en donde se resaltó el talento artístico de los educadores.

En esta versión del Encuentro Folclórico y Cultural 2022, las categorías en danza, canto, pintura, canto y teatro, contó con la participación de las instituciones educativas como Institución Educativa Técnica Agropecuaria Sevillano, I.E Técnica en Turismo 12 de octubre, I.E Manuel J del Castillo, I.E San Juan del Córdoba, I.E Darío Torregrosa Pérez, I.E Carmen y la I.E San Pedro de la Sierra.

En la categoría de Danza, el primer puesto fue para la I. E. Darío Torregrosa Pérez con la danza las Pilanderas, el segundo lugar fue para la I. E. de Sevillano con la danza Bullerengue y el tercer lugar para la I.E. 12 de octubre con la danza las farotas.

En la categoría de Canto, el ganador fue el docente Deyber León, de la I. E. Rural San Pedro de la Sierra con la canción Idilio de Willie Colón. En la categoría de Arte y Pintura el premio lo ganó el docente Danny Duran de la I. E. La María. Así mismo en la categoría de Teatro, el primer lugar lo ganó la I. E. Técnica Agropecuaria de Sevillano.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper y la secretaria de Educación Karen Villafaña, agradecieron a todas las instituciones Educativas, docentes y personal administrativo que participaron en este encuentro folclórico y cultural.

Además felicitaron a los ganadores por esa muestra de talento, deseándoles la mejor de la suerte, en la próxima etapa, representando al municipio a nivel departamental.

#CiénagaAvanza

#DeLaManoConElPueblo