Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Deportistas y entrenadores destacados del año 2021 fueron homenajeados en la Noche de los Mejores

LUIS FERNÁNDEZ QUINTO.mp3

CHAROLL PAREJO DEPORTISTA.mp3

ARNEL LADRÓN DE GUEVARA.mp3

GUILLERMO QUINTANA GERENTE PLAN DECENAL.mp3

7 fueron los deportistas y entrenadores galardonados como los mejores del año 2021 en distintas categorías, y más de 115 recibieron mención de honor por su desempeño deportivo.

Por: Luis Calderón Manjarres

En cumplimiento a los compromisos adquiridos por el mandatario Luis Alberto Tete Samper en fortalecer y apoyar el deporte en Ciénaga, logró llegar a través de la Oficina de Cultura y Deporte y el Plan Decenal del Deporte (PDD) a más de 2 mil niños y jóvenes deportistas, y que en una gran noche de gala fueron condecorados por su desempeño como los mejores del 2021.

En la categoría "Toda una Vida en el Deporte" el ganador fue Carlos Arias Silva, por ser promotor de los torneos de sóftbol​ en el municipio, en la categoría "Entrenador del Año" fue Keisy Vargas Mendoza, entrenador y preparador físico de Taekwondo, otra categoría fue "Dirigente del Año" el premio fue para Liborio Candanoza Fornaris promotor de los torneos de fútbol en categorías menores.

Como periodista deportivo del año se galardonó a Rodrigo "el Che" Guardiola por su gran entrega y apoyo al deporte desde su labor como periodista, en la categoría "Deportista Revelación del Año" el premio fue para Danna Melo integrante de la selección Colombia de Taekwondo y ganadora de varios torneos nacionales, en la categoría "Deportista de Alto Rendimiento" la ganadora fue Charoll Parejo, softbolista de la selección Colombia, y en la categoría a "Deportista del Año" fue entregada a Luis Rodríguez deportista de Ajedrez.

Además, se hizo reconocimientos a los docentes de las instituciones educativas participantes a juegos Intercolegiados 2021, así mismo se entregó reconocimientos especiales a los impulsadores del deporte a través del Plan Decenal de Deporte y también se les hizo distinción a esos personajes comprometidos por el deporte, entre ellos el alcalde, Luis Alberto Tete Samper.

Esta "Gran Noche a los Mejores" se realizó como cierre del Plan Decenal 2021 y para seguir motivando a todas las personas vinculadas al deporte a seguir trabajando también para destacar la importancia del plan decenal para el municipio así aseveró el profesional universitario  de la Oficina de Cultura y Deporte, Arnel Ladrón de Guevara "el plan decenal del deporte es una herramienta que nos permite fortalecer y hacer acompañamiento a todo este logro que hoy están demostrando estos deportistas en esta noche de los mejores".

Por otra parte, Guillermo Quintana, gerente del PDD manifestó que quiere reconocer a todos los deportistas por ser pieza fundamental para el futuro del deporte de alto rendimiento en el municipio también dijo "esto no es más que un reconocimiento a ese esfuerzo, a ese amor a la disciplina por el deporte y a los grandes logros que se van a obtener si seguimos este camino".

Charoll Parejo, softbolista de la selección Colombia de sóftbol y ganadora en la categoría "Deportista de Alto Rendimiento" manifestó estar feliz por este reconocimiento y envía un mensaje a todos los jóvenes diciendo que: "luchen por sus sueños que no se rindan y que aparte de los estudios que es el pilar de nuestras vidas, el hacer deporte es algo que nos brinda experiencias que son inolvidables y nos ayudan a ser una persona de bien y de alto rendimiento".

Luis Fernández Quinto, Secretario de Salud y Desarrollo Social, ve esta actividad como de gran importancia ya que desde ciénaga se está representando al país a nivel internacional con una selección de Softbol y una de Taekwondo, así lo manifestó "eso es importante para Ciénaga, eso nos permite seguir trabajando, seguir apoyando el deporte y que la administración municipal no es indiferente, al contrario, seguimos trabajando para esos niños que son más de 2 mil.

Jefe de comunicaciones y prensa