Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Desde el lunes 18 de mayo comienzan los operativos en establecimientos comerciales habilitados para abrir sus puertas.

Secretario de Gobierno - Héctor Zuleta.mp3

CP. No.M08 En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 varios establecimientos comerciales podrán abrir sus puertas nuevamente según el decreto N° 154 del 11 de mayo del 2020 expedido por el gobierno municipal

La  administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana conformó un equipo interdisciplinario, que a partir de este lunes 18 de mayo, estará verificando el cumplimiento de las normas de higiene y buen uso de los equipos de bioseguridad en los establecimientos comerciales autorizados para abrir sus puertas en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Es importante aclarar que, según el decreto N° 154 del 11 de mayo del 2020 expedido por el gobierno municipal, "se autoriza la apertura al público de los siguientes sectores del comercio: (I)ventas al por mayor y al detal de ferreterías, depósitos de materiales de construcción, materiales eléctricos, productos de vidrio y pintura, (II) locales de reparación y mantenimiento de computadores equipos periféricos, equipos de comunicación, electrónicos y ópticos, (III)comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores, (IV) comercio de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio, (V)comercio al por mayor y al por menor de vehículos automotores y motocicletas, (VI) almacenes de compraventa de accesorios y repuestos de bicicletas convencionales y eléctricas y talleres de mantenimiento y reparación de las mismas incluidos partes, piezas y accesorios, (VII) lavaderos de autos y (VIII) las empresas del sector minero públicas o privadas y plantas industriales. Se autoriza el comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos".

Por lo cual, todas las empresas y establecimientos comerciales habilitados para su funcionamiento previamente a su apertura deberán radicar ante la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, los protocolos de bioseguridad que implementaran para prevenir y mitigar el contagio del COVID-19.

Un equipo interdisciplinario conformado por el jefe de la cartera de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, junto al Inspector de Pesos, Pesas  y Medidas, Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastre Municipal, estarán visitando desde este lunes 18 de mayo, todos los establecimientos comerciales habilitados para abrir sus puertas, con el objetivo de verificar cumplimiento de los protocolos para frenar la propagación del COVID-19

El Gobierno Tete Samper, le hace un llamado a los propietarios y/o administradores de los establecimientos comerciales que están habilitados para abrir nuevamente sus puertas cumplir con todas las normas de higiene, así mismo, garantizar equipos de bioseguridad para sus trabajadores y el uso de gel antibacterial y/o alcohol al ingreso de los usuarios, evitar aglomeraciones y de esta forma evitar sanciones y/o cierres.

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa