El Grupo Operativo especial de Seguridad llega a Ciénaga para entregar resultados en busca de disminuir la delincuencia.
Con la puesta en funcionamiento de 4 nuevas motocicletas, y la presentación del equipo GOES, la Policía Metropolitana de Santa Marta, lanzó en Ciénaga el Plan 360°, con el que buscará reducir los índices de criminalidad en el municipio de Ciénaga.
La acción fue realizada en una rueda de prensa a la que asistieron el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Carlos Ardila Rocha, el Mayor William Novoa, comandante estación y el secretario de gobierno y participación ciudadana Pedro Pablo Granados Candanoza.
Durante las intervenciones el teniente Ardila Rocha, explicó qué, con este grupo de operaciones urbanas llega equipado para poder cumplir sus funciones a cabalidad, y poder entregar resultados inmediatos, a través de operativos de allanamiento e intervenciones, que permitan dar con la captura de los delincuentes ya focalizados.
"Vamos a hacer tomas masivas de las localidades, de la mano de la alcaldía y de las distintas autoridades… hoy entregamos un balance positivo, pues en la Costa Caribe, somos la policía con mayor disminución de la tasa de homicidio, y también se efectuaron 25 capturas".
El alto oficial además aseveró, que en los últimos días se han incautado más de 10 armas de fuego, e impuesto cerca de 300 ordenes de comparendo por violación al código de policía y 20 cierres a establecimiento, entre otras acciones que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.
Por su parte el jefe de la cartera de gobierno agradeció esta nueva estrategia la Policía, y reiteró el compromiso de la administración "Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo", en cabeza del alcalde Luis Alberto Tete Samper, para trabajar de forma articulada en la consecución de una ciudad en orden y en paz.