Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobierno Municipal adopta medidas de emergencia para atender a sectores y familias, afectadas por la ola invernal.

Eddy Pab​ón Consejo de Gestión del R.mp3

Melissa Olivos Consejo de Gestión del R.mp3

Héctor​ Zuleta Consejo de Gestión de R.mp3

Teniente Cruz Consejo de Gestión del R.mp3

​Wilmar Velásquez López

La noche de ayer el alcalde Luis Alberto Tete Samper, convocó de manera urgente a los organismos de socorro y entidades relacionada, a un consejo extraordinario de gestión del riesgo y desastre, a fin de articular acciones rápidas, que permitan atender los sectores y viviendas afectadas por las fuertes lluvias que caen sobre el municipio durante estos días.

En el comité participaron el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, la secretaria de infraestructura, Melissa Olivos Collantes, el coordinador de Gestión del Riesgo, Eddy Pavón, representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía.

Una vez planteados cada uno de los inconvenientes por sectores, se definieron las acciones articuladas, que se implementarían de manera inmediata, iniciando por un recorrido de verificación riguroso en toda la zona urbana y rural del ente territorial.

El secretario de Gobierno Héctor Zuleta Rovira se refirió a las directrices entregadas por el señor alcalde, encomendando la atención inmediata de todas las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

Así mismo, la secretaria de infraestructura aseguró, que la evaluación inició la mañana de hoy, y se arrancó también con los procesos de mejora de viviendas, además de la perfilación y canalización de las vías e instalación de rellenos, para ayudar con la evacuación de las aguas estancadas.

"Con las vías rurales también tenemos identificados los tramos que debemos intervenir, también se realizará con la ayuda de maquinaria pesada, para la perfilación, el retiro de los escombros y el mejoramiento de la rasante". Agregó la funcionaria.

Por su parte el coordinador de gestión de riesgo y desastre, Eddy Pavón, se refirió a las estrategias definidas, que permitirán brindar toda la atención a las comunidades que colapsaron en las últimas horas, producto de la segunda temporada de lluvias, y llamó a las comunidades a no caer en el desespero.

"Quiero llamar a las comunidades a no caer en el desespero por las afectaciones, porque este gobierno está comprometido a llegar a cada uno de esos sectores, a los que haya lugar realizar las intervenciones requeridas". Puntualizó el coordinador de gestión del riesgo.

De igual manera el gobierno municipal ha solicitado a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias durante la temporada invernal, y continua en el trabajo de prevención de mayores emergencias en todo el territorio.

Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa