Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobierno municipal atienda las necesidades de la comunidad en Miaramar

Gobierno municipal atienda las necesidades de la comunidad en Miaramar

Secretario de infraestructura Miramar.mp3

Atendiendo el llamado a la comunidad del barrio Miramar, la administración municipal liderada por el alcalde Luis Tete Samper, en articulación con las secretarías de Salud, Gobierno, e infraestructura,   asistieron a mesa de trabajo convocada por los líderes y presidentes de la junta de acción  comunal, junto a la empresa Operadores de Servicios de la Sierra, Secretario de Movilidad de Intraciénaga y delegados de la Policía Nacional, para atender las diferentes problemáticas que presenta el sector hoy en día.

Entre los temas tocados estuvo  la realización de los  operativos  que se han venido realizando desde la Secretaría de Gobierno junto al cuerpo de la Policía Nacional para hacer control del orden público, y evitar los disturbios ocasionados en los fines de semana.

Asimismo, se están adelantando procesos para hacer control y seguimiento a la inseguridad que viven los habitantes del sector de la playa, con el fin de ofrecerle a la comunidad un espacio seguro donde transitar, de igual forma, se busca que la empresa de movilidad Intraciénaga mitigue la problemática de las motos y motocarros en la vía principal, que atentan con la vida de los transeúntes al ser uso del exceso de velocidad.

Del mismo modo, fue tratado el tema del manjol obstruido, y el desbordamiento de aguas residuales en la calle 2 con cra 9, y cra 10, donde se hizo el compromiso de realizar un recorrido junto a la empresa Operadores, el consorcio que realizó la construcción del Parque Centenario, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, y líder de la comunidad para darle solución inmediata y definitiva a dicho problema.

En el mismo orden, se programó la re instalación de la rejilla que ha sido hurtada consecutivamente en el sector, y la realización del seguimiento y control junto a representantes de la oficina de Medio Ambiente en el parqueadero y lavadero cercanos al parque en la playa para mitigar la problemática​.

Wilmar Velásquez López

Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa