Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inició “Por fin” construcción de la urbanización Ana Belén

Inició “Por fin” construcción de la urbanización Ana Belén

Alcalde -Luis Tete Samper.mp3

Alcides Aguirre - Secretario de Infraestructura.mp3

Armando Montaño. - Edil de la Comuna Nuevo Horizonte mp3.mp3

Por: Jafithmo

En el evento de socialización de la construcción de la urbanización Ana Belén el mandatario Luis Tete Samper calificó esto como un logro para el inicio de este proyecto que fue radicado ante el ministerio de Vivienda en el año 2014 y "por fin es hoy una realidad", enfatizó el alcalde.

La I.E. San Juan del Córdoba fue el escenario en donde se llevó a cabo la presentación técnica de la obra urbanización Ana Belén, en donde serán construidas 200 soluciones de Viviendas de Interés Prioritario- VIP de tipo bifamiliar (primero y segundo piso por casa con entradas independientes) de 43 (m²).

Con la participación de la comunidad del área de influencia, la secretaría de Infraestructura e Interventoría, la firma contratista ING ingeniería S.A., se dieron a conocer que las viviendas serán construidas en dos manzanas en las cuales en la Mz 1, se edificarán 54 módulos; es decir 108 viviendas y en la Mz 2. 46 módulos correspondiente a 92 viviendas. Éstas tendrán dos habitaciones, cocina, un baño, puerta metálica en las viviendas del primer y segundo piso, serían entregadas en obra gris en su interior y la fachada si estarán totalmente terminadas.

Asimismo, el predio donde será construido la urbanización tendrá un área de cesión que está destinada a futuros proyectos por parte de la Alcaldía Municipal y en otro espacio contiguo a la manzana 2 será construido un salón comunal y un parque infantil.

Con el inicio de esta obra el alcalde Luis Tete Samper, hizo énfasis en que le solicitó a la firma contratista cumplimiento y celeridad para ejecutar las obras en el menor tiempo posible, no obstante, el tiempo de ejecución es de 14 meses, podría ser entregada antes de lo previsto, de igual forma puntualizó el alcalde que las viviendas serán totalmente gratis y para la asignación de los beneficiarios el ministerio de Vivienda tendrá en cuenta los sistemas de información de Unidos, Sisben, Familias en Acción, víctimas, que contengan información de personas en condición de vulnerabilidad en el municipio.

Por su parte el secretario de Infraestructura Alcides Aguirre Hernández, dijo que desde la sectorial están prestos a supervisar la programación de la obra y trabajar de manera articulada con el contratista, interventoría y  la comunidad para avanzar en la ejecución de esta urbanización y garantizar que el proyecto marche bien, en cuanto a la mano de obra no calificada, manifestó que este proceso se llevará a cabo con el contratista y las JAC del área de influencia.

En cuanto a la posición de la comunidad, el edil de la comuna Nuevo Horizonte Armando Montaño, dijo mostrarse complacido por el inicio de esta obra que en contexto fue presentada al ministerio de vivienda desde el año 2104 y se verá materializada.

WILMAR VELÁSQUEZ LÓPEZ

Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa