Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inició la obra de mayor inversión e impacto social en la Sierra Nevada Jurisdicción de Ciénaga

AUDIO Alcalde Luis Tete vía San Pablo.mp3

AUDIO Melissa Olivos Vía San Pablo.mp3

AUDIO Elvia​ Mejía Fernández vía San Pablo.mp3

AUDIO Edwin Gordillo Vía San Pablo.mp3

AUDIO Katherine Movilla Vía San Pablo.mp3

11.4 kilómetros de vías terciarias se construirán entre los corregimientos de San Pablo y San Javier, para beneficio de los campesinos y el impulso del turismo natural.

Por: Wilmar A. Velásquez López

En las últimas horas, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, en compañía de la directora PDET subregión Sierra Nevada - Perijá, Elvia Mejía Fernández, la coordinadora regional, Janeth Camacho Márquez, la secretaria de infraestructura, Melissa Olivos Collantes, la asesora para asuntos PDET, Katherine Movilla, líderes comunales y habitantes de San Pablo, San Javier y San Pedro socializó y firmó el acta de inicio para la construcción de la vía terciaria con la que se beneficiará a estos corregimientos ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga.

11.4 kilómetros de placa huella serán los cimentados, con sus respectivas obras de drenaje y cunetas, disipadores de energía, adicional a la intervención de los puntos críticos en los que se edificarán muros de contención, con los que se prevendrán derrumbes en este importante camino.

El burgomaestre municipal, comunicó el inicio de esta obra con la satisfacción del deber cumplido, explicando que esta es la inversión más grande que se ha realizado en vías terciarias para la Sierra Nevada, lo que convierte a este proyecto en el de mayor impacto económico, social y turístico del ente territorial.

«El impacto que tendrá la comunidad será tremendo, porque llevando esta obra a San Javier, los campesinos podrán cultivar a grandes masas por la facilidad de transporte de sus productos… Ya tenemos contratados otros proyectos rurales que pronto socializaremos». Puntualizó el mandatario.

La asesora PDET del municipio, Katherine Movilla, explicó que los recursos para esta obra fueron gestionados y aprobados en el OCAD Paz, número 53 que se desarrolló en noviembre del año 2021, siendo este uno de los proyectos más costosos de la subregión Sierra Nevada Perijá, de la que hace parte Ciénaga.

«En nuestro municipio nunca antes se había construido una obra tan grande y tan costosa para la zona Rural… Con esto cumplimos el pilar número dos de los territorios PDET que nos específica el mejoramiento de vías terciarias».

En total serán 23.419 millones de pesos los destinados para esta obra, con inclusión de la interventoría. La construcción estará a cargo del consorcio "Vía a la Sierra" y la interventoría en manos de "Consorcio Intervía a la Sierra".

3262 campesinos serán los beneficiados, lo que posibilitará un mejor transporte de productos y por lo tanto una posible disminución de su costo, sin incluir la proyección turística con la que se erigen estas dos poblaciones Serranas que hoy le apuestan al Ecoturismo orientado por la administración "Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo".

« Muy agradecido con el alcalde, Luis Tete Samper, y con los proyectos PDET que nos han devuelto le han devuelto la Fe a la Sierra Nevada, y Gracias  Dios esta obra histórica va a mejorar la vida de notros los serranos» Aseveró Edwin Gordillo, Presidente Comunal de San Pedro.

La feria de las obras planteada como la iniciativa principal del alcalde de los cienagueros no se detiene y llega a ejecutar proyectos de alto impacto para la zona Rural, lo que ha dejado una gran expectativa en esta comunidad que ha mostrado su satisfacción y felicidad al ver cristalizado un proyecto con el que durante años habían soñado.

ACTA INICIO.jpg

Jefe de Oficina Asesora de Comunicaciones