imagen

SISTEMA MUNICIPAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE TRABAJARÁ ARTICULADAMENTE PARA GARANTIZAR TODA PREVENCIÓN DURANTE EL FESTIVAL NACIONAL DEL CAIMÁN CIENAGUERO 2023

EDDIE PABÓN BUSTAMANTANTE COOR. GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE.mp3

Los organismos de socorro y secretarías de despacho elaboran un plan de emergencia para activar todas las rutas que permitan actuar con eficacia y rápidas acciones ante eventos fortuitos.

Desde la oficina de gestión del riesgo de desastre bajo las directrices de la secretaría de Gobierno, se dio inicio a la construcción de un plan estratégico que permita garantizar todas las acciones necesarias para prever riesgos y reaccionar ante cualquier evento fortuito.

El coordinador de la oficina de gestión del riesgo de desastre Eddie Pabón Bustamante, indicó en el marco de la reunión preparatoria para coordinar las diferentes actividades del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, que se activó todo el sistema municipal de gestión del riesgo para velar porque se desarrollen unas fiestas en calma.

Recalcó Eddie Pabón que pese a que se activa el sistema con toda la logística necesaria ésta no sería posible si el comportamiento ciudadano no es ejemplar, por ello hace un llamado oportuno a propios y visitantes a disfrutar las festividades en total orden y tolerancia, así se evita lamentar situaciones que se pueden prever.

WILMAR VELÁSQUEZ LÓPEZ

Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa