Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Socializadas las obras de mejoramiento de infraestructura educativa para el regreso a la presencialidad ejecutadas por Findeter.

AUDIO Secretaria de Educación - Karen Villafaña (2).mp3

Con la finalidad de socializar la ejecución de diagnósticos y obras de mejoramiento de infraestructura de establecimientos educativos para el regreso a la presencialidad, el alcalde Luis Alberto Tete Samper desde la Secretaría de Educación lideró una mesa de trabajo con los directivos docentes de las I.E Virginia Gómez, La María, 12 de Octubre; I.E.R San Javier, Siberia, Sierra Morena, San Pedro; C.E.R Bodega Palestin, Cherua; Centro Etnoeducativo Rural Kogui Jukulduwe.

La secretaria de educación, Karen Villafaña afirmó que, «en el mejoramiento de infraestructura educativa tiene un valor de 658 millones de pesos financiado por recursos Fome y se realizará una intervención integral de las aulas de clases y cubierta e instalación de baterías sanitarias»

Los colegios que se intervendrán son:

1. Sede principal de la Institución Educativa Rural San Pedro de la Sierra.
  2. Sede educativa La Cristalina de la Institución Educativa Rural San Pedro de la Sierra.
  3. Sede principal de la Institución Educativa 12 de Octubre.
  4. Sede educativa ERM Paslestina del Centro Educativo Rural Bodega Palestin.
  5. Sede educativa ERM La Paz Alto del Centro Educativo Rural Bodega Palestin.
  6. Mulkuawi del Centro Etnoeducativo Rural Kogui Jukulduwe.
  7. Sede educativa rural Uraneo Nuevo del Centro Etnoeducativo Rural Kogui Jukulduwe.
  8. Sede principal del Centro Educativo Rural Cherua.
  9. Sede principal de la Institución Educativa Rural Sierra Morena.
  10. Sede La Mojana de la Institución Educativa Rural Sierra Morena.
  11. Sede educativa El Trébol​.
  12. Sede principal de la Institución Educativa Rural San Javier.
  13. Sede N°. 2 de la Institución Educativa La María.
  14. Centro Educativo Rural La India de la Institución Educativa Rural Siberia.
  15. Centro Educativo Rural El Salto de la  Institución Educativa Rural Siberia.
  16. Centro Educativo Rural Lourdes de la  Institución Educativa Rural Siberia.
  17. Centro Educativo Rural San Pablo Bajo de la  Institución Educativa Rural Siberia.
  18. José Antonio Galán de la  Institución Educativa Rural Siberia.
  19. Sede N°. 2 de la Institución Educativa Virginia Gómez.

El proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa financiado con recursos FOME asignados por el Ministerio de Educación y ejecutado por Findeter, actualmente se encuentra en el proceso de pólizas de seguro.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper lidera estas acciones que buscan cumplir con el pilar fundamental del Plan de Desarrollo Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo 2020-2023.

Jefe de la Oficina de Comunicaciones de Prensa