Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Vía San Pablo - San Javier se empezará a construir antes de finalizar el mes de enero.

Jesús Cañas vía a San Javier.mp3

Melissa Olivos Vía a San Javier.mp3

Serán más de 11 kilómetros de placa huella los que se construirán con obras de drenaje y cunetas, que permitirán un optimo drenaje de agua y alta calidad de la vía.

Con una inversión cercana a los 22.100 millones de pesos, fue adjudicada en las ultimas horas la construcción de la vía que va desde el corregimiento de San Pablo a San Javier, en la parte alta de la Sierra, en jurisdicción del municipio de Ciénaga. Así fue informado por la secretaría de infraestructura, Melissa Olivos Collantes, quien bajo directrices del mandatario de los cienagueros y en compañía de los secretarios de Hacienda y jefe de Planeación desarrollaron el proceso legal de adjudicación que establece la ley.

En total serán 11.4 kilómetros los que se construirán en Placa Huella con sus respectivas obras de drenaje y cunetas en concreto de 3000 psi, los que serán construidos por parte del consorcio Vía La Sierra, seleccionado en el proceso licitatorio.

El proceso de gestión de esta vía ha tardado más de un año, focalizado por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, en recursos PDET, y fue aprobado el año inmediatamente anterior en el OCAP PAZ, otorgándose los recursos que dieron paso a todo asunto de estudios y diseños por los cueles fue apto.

La jefe de la cartera de infraestructura ha sido enfática en mencionar: «Esta noticia es muy importante, con esta obra vamos a poder recuperar toda esta vía y mejorar al 100% la movilidad en la zona, y beneficiar al gremio cafetero».

Con el importante proyecto, el campesinado ​ que reside en este sector de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre los corregimientos de San Pablo, San Javier y San Pedro, dejaran de sufrir las fuertes afectaciones que se causaban durante la temporada invernal, y que limitaba la salida de los productos que allí se cultivan, como el café.

Jesús Cañas Padilla, jefe de la Oficina Asesora de Planeación ha manifestado: «Esto con los otros proyectos que se vienen gestionando para el mejoramiento de vías rurales, van a contribuir a la atención e inversión integral que se ha pensado desde este gobierno para la Sierra».

En los próximos días, se desarrollará la socialización de esta obra con la comunidad beneficiada, y una vez se cumpla todo el proceso contractual de contratación de la interventoría, se dará inicio a la construcción de esta placa huella que se extenderá por 11.4 kilómetros en el sector antes mencionado.

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones